Publicidad

Vacuna coronavirus

¿De quién es el turno para vacunarse contra el coronavirus y quién recibirá la vacuna de AstraZeneca?

La vacuna de AstraZeneca ya se está distribuyendo a las comunidades autónomas junto con la de Pfizer y la de Moderna. La de AstraZeneca solo se administrará a personas entre 18 y 55 años, lo que ha obligado a "reordenar" la campaña de vacunación. Aquí puede consultar el plan de vacunación y comprobar cuándo será el turno en el que reciba la vacuna contra el coronavirus.

En España ya se ha comenzado a distribuir entre las comunidades autónomas la vacuna del coronavirus de AstraZeneca, aunque solo se administrará a personas entre 18 y 55 años. Esta vacuna se suma a las otras dos que ya se están administrando, la de Pfizer y la de Moderna, que se están inoculando en residencias de ancianos, a personal sanitario y a grandes dependientes no institucionalizados.

La primera fase de vacunación está ya prácticamente finalizando, está previsto que termine en marzo, aunque ahora la pregunta es quiénes serán los próximos en recibir la vacuna contra el coronavirus para tratar de lograr el objetivo de llegar al verano con el 70% de la población vacunada.

Simón ha descartado que las indicaciones de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca no implicarán cambios en el plan de vacunación, sino una "reordenación de los tiempos". Y ha defendido que si una comunidad ha terminado de vacunar frente al coronavirus a los primeros grupos prioritarios "no tendría sentido que espere de brazos cruzados" a seguir inmunizando, como es el caso de Castilla-La Mancha.

A quién se administrará la vacuna de AstraZeneca

Como la vacuna de AstraZeneca solo se suministrará a personas con https://www.antena3.com/noticias/espana/sanidad-aprueba-uso-vacuna-astrazeneca-personas-18-55-anos_20210205601d8cbd11b1180001cf3c88.html|||edades comprendidas entre los 18 y 55 años. Por eso se empezará a vacunar a los sanitarios y sociosanitarios en activo no incluidos en los grupos 2 y 3.

Plan de vacunación contra el coronavirus

El plan de vacunación del ministerio de Sanidad, dirigido por Carolina Darias, tiene como objetivo llegar al verano con el 70% de la población inmunizada. El plan se distribuye en tres etapas. Actualmente estamos en la primera, que finalizará el próximo mes de marzo.

Etapa 1: de enero a marzo

En esta etapa se ha administrado la vacuna en residencias de ancianos, tanto a las personas mayores residentes como al personal que los cuida. También a profesionales sanitarios y a grandes dependientes no institucionalizados.

Etapa 2: entre marzo y junio

Está previsto que en la fase 2 se vacune a todas las personas mayores de 80 años que vivan en España.

Etapa 3: de junio en adelante

Será la última etapa y donde se termine de vacunar a los grupos prioritarios y se comience a administrar la vacuna contra el coronavirus al resto de la ciudadanía.

En el CuentaVacunas de Antena 3 podrá calcular cuándo será tu turno según el plan de vacunación.

Publicidad