65.109333

Publicidad

Coronavirus

Un funeral en Vitoria causa más de 60 contagios por coronavirus

Del total, 38 personas son residentes en las localidades riojanas de Haro y Casalarreina y otras 25 viven en la provincia de Álava. Las autoridades investigan el origen del brote.

En resumen
  • La Rioja se sitúa como la primera comunidad con mayor incidencia por coronavirus

El mayor episodio de propagación registrado en España ha sucedido en un funeral celebrado en Vitoria. Más de 60 personas, que asistieron a la ceremonia, han resultado contagiados, según el Centro Nacional de Microbiología.

Del total, 38 personas son residentes en las localidades riojanas de Haro y Casalarreina y otras 25 viven en la provincia de Álava.

Las autoridades investigan si el origen del brote están en los cinco contagios registrados entre el personal sanitario de los hospitales de Txagorritxu y Santiago.

Este nuevo caso ha situado a La Rioja como la comunidad de España con mayor incidencia por coronavirus. Detrás se sitúa Madrid con 137 casos y País Vasco como la tercera más afectada.

España ha registrado ocho personas muertas por coronavirus, cuatro de ellas en la Comunidad de Madrid y las otras cuatro en Barcelona, Zaragoza, Valencia y Vizcaya.