Fundación Mutua Madrileña

Fundación Mutua Madrileña recibe el premio del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género

La Fundación Mutua Madrileña puso en marcha el Programa 360º contra la violencia de género, donde participa Antena 3 Noticias en la iniciativa 'Tolerancia Cero'.

Publicidad

La Fundación Mutua Madrileña ha recibido el premio anual del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género por su trabajo en el Programa 360º para ayudar a las víctimas de violencia machista y la explotación sexual. Antena 3 Noticias colabora con la fundación en la iniciativa 'Tolerancia Cero' para concienciar sobre los malos tratos.

El Observatorio está integrado por el Consejo General del Poder Judicial, que ostenta la presidencia, los ministerios de Justicia, de Sanidad, de Servicios Sociales y Agenda 2030, de Igualdad y de Interior, junto a la Fiscalía General del Estado, las comunidades autónomas con competencias en materia de justicia, el Consejo General de la Abogacía Española y el Consejo General de Procuradores de España.

El plan aborda la eliminación de la violencia de género desde diferentes ámbitos. Entre ellos ayuda a las mujeres maltratadas y sus hijos, apoyo al sostenimiento de casa de acogida o el apoyo a la formación y el empleo. También incluye iniciativas en centros de enseñanza para contribuir a la prevención de conductas violentas y machistas entre los más jóvenes.

Gracias a este programa han conseguido desarrollar un modelo de acción social "único e innovador" en el ámbito de ayuda a mujeres maltratadas y lucha contra la violencia de género.

El presidente de la Fundación Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha subrayado que la lucha contra la violencia machista concierte a "toda la sociedad, no solo a las instituciones públicas" y ha puesto el foco sobre la educación de los más jóvenes.

Otros premiados

Los premios del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género han otorgado la mención especial 'Soledad Cazorla' a las juezas y fiscales afganas que se vieron obligadas a huir de su país en 2021 ante la persecución del Gobierno talibán de Kabul. El objetivo del galardón es reconocer el valor de las mujeres que trabajaron por abrir en Afganistán hacia la democracia.

Las juezas y fiscales afganas han recibido el premio de manos del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. Todas ellas han mostrado su especial agradecimiento a las juezas españolas por su apoyo y han prometido seguir con su lucha por la igualdad donde quiera que estén.

Publicidad