60.010500

Publicidad

Coronavirus

¿Funcionan las restricciones y cierres perimetrales para controlar los casos de coronavirus?

A pesar de que los datos de Sanidad apuntan a una estabilización del número de casos en la mayoría de las comunidades, cada vez más sanitarios alertan de que las restricciones actuales no son suficientes para frenar el coronavirus.

En resumen

Muchos ciudadanos han comenzado a preguntarse si las restricciones de su región están funcionando ya que los datos del coronavirus siguen siendo muy altos en varias comunidades autónomas. La incidencia acumulada en toda España sigue por encima de los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

Pero también es cierto que este miércoles bajaron los contagios en ocho comunidades autónomas (Castilla y León, Navarra, Aragón, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía). Y además en Cataluña, Baleares y La Rioja se estabilizaron. Serían 11 en total, según los últimos datos de Sanidad.

Estas cifras no coinciden con lo que dicen los médicos. El jefe de la UCI de un hospital de Granada ha explicado en Twitter, a través de una gráfica, que el sistema sanitario se acerca al colapso y pide el confinamiento total.

También lo pide un enfermero de la UCI del Clínico de Zaragoza: "Estoy a favor de un confinamiento, sanitariamente sería lo mejore".

El Gobierno ha descartado por el momento un confinamiento total y se ha puesto de fecha tope el 9 de noviembre para decidir sobre esta cuestión.