Shakira y Piqué

Fumata blanca entre Shakira y Piqué: el acuerdo que habrían alcanzado sobre sus hijos

Shakira y Piqué habrían alcanzado un acuerdo para la guarda custodia de sus hijos tras el final de su relación. A continuación contamos todos los detalles.

Publicidad

"Es un adiós necesario. Lo que un día fue increíble se volvió rutinario" afirma Shakira en su canción 'Monotonía', un tema que desde que se anunció la ruptura de la colombiana con Gerard Piquése ha convertido en todo un diario abierto. La artista y el futbolista habrían llegado a un acuerdo en la batalla legal que emprendieron hace ya más de 5 meses por la guarda custodia de sus hijos.

La historia de amor de Shakira y Piqué comenzó en el Mundial de Sudáfrica y 12 años después suena el pitido final de un partido en el que, otra vez cogiendo como fuente 'Monotonía', ella "estaba corriendo por alguien que por mí ni estaba caminando". Milan y Sasha, los dos hijos de la pareja, comenzarán el siguiente trimestre escolar en un colegio de Miami donde vivirán con su madre.

Por el bien de los niños, Piqué y Shakira han finalizado, sin llegar a juicio, una negociación larga y en ocasiones tortuosa. La expareja no está casada y tampoco se sabe que tengan negocios por los que seguir batallando así que la guarda custodia de los hijos ha sido siempre el 'Caballo de Troya' de esta disputa de la que aparentemente sale vencedora la cantante. Su equipo legal ha confirmado que la artista está "satisfecha" de haber llegado a un acuerdo con Piqué en lo relativo a los niños y su residencia. El acuerdo ha dado prioridad, pues, al "bienestar de los hijos" y al hecho de que la ciudad de Miami también puede facilitar la carrera de la cantante.

Shakira ya tendría buscado colegio para Milan y Sasha que bien es cierto pasarán en Barcelona las Navidades para después coger un vuelo a Miami. En el acuerdo que habrían alcanzado Shakira y Piqué se establecería que el futbolista podrá visitar a sus hijos siempre que quiera y los gastos se cargarán a una cuenta común.

5 meses que parecen una vida entera

Los planes de Shakira comenzaron a sospecharse cuando retiró del mercado una impresionante mansión que la artista tiene en Miami y que puso a la venta en 2018. Además, en Miami la familia materna lleva residiendo los últimos años.

Llegar a este acuerdo no fue fácil de hecho, la reunión que este lunes tuvo lugar en el domicilio que un día fue el hogar familiar se prolongó hasta 12 horas. Sobre las 13 horas llegaron a la casa de la urbanización Ciudad Diagonal (Esplugues de Llobregat) los abogados de ambas partes y poco después, evitando a los medios lo hizo el central.

Desde ese pasado 4 de junio son muchas las cosas que han ocurrido en torno a esta familia. Fue Piqué quien dejó el domicilio familiar tras la ruptura mudándose a su ático de la Calle Muntaner, poco después se conoció su nueva relación sentimental con Clara Chía. Las disputas por el acuerdo de separación han sido una constante durante este tiempo que el sábado marcaba un nuevo punto de inflexión con la despedida del central al equipo y la afición que lo ha visto crecer.

Piqué colgó las botas con 35 años con una emotiva despedida tanto de sus compañeros como de la afición entregada al 'Siempre3'.

Publicidad