Fuga de gas

Una fuga de gas en un polígono industrial de Guadalajara corta el tráfico y confina a los trabajadores de empresas cercanas

Ha ocurrido cuando unos operarios estaban desmantelando una empresa y han roto la tubería.

Publicidad

Una fuga de gas a causa de una rotura en la tubería de gas general Guadalajara-Madrid, a la altura del polígono industrial de Cabanillas del Campo (Guadalajara) ha provocado el el confinamiento de todos los trabajadores de las empresas cercanas. También se ha prohibido el tráfico rodado en 800 metros a la redonda del lugar de los hechos y se ha suspendido la circulación ferroviaria por la zona. El suceso ha ocurrido cuando unos operarios estaban desmantelando una empresa y han roto la tubería.

El servicio de urgencias y emergencias 112 informa de que el suceso ha ocurrido en la calle Francisco Medina y Mendoza de este polígono industrial sobre las 11:06 horas por lo que se ha ordenado el confinamiento de todos los trabajadores de las empresas cercanas. También se ha prohibido el tráfico rodado en 800 metros a la redonda del lugar de los hechos y se ha suspendido la circulación ferroviaria por la zona.

Hasta allí se han movilizado efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local, técnicos de Gas Natural y medios sanitarios en preventivo, junto a los bomberos de Azuqueca.

"Aviso de Emergencias: rotura de gasoducto en la antigua Helicolor", alerta el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo en Twitter. "Emergencias 112 ha comunicado que esta mañana, a las 11:05 horas, se ha producido un incidente en el Polígono Industrial de Cabanillas, en la parcela de la antigua empresa Heliocolor. Obreros que estaban en labores de desmantelamiento de la fábrica han provocado una rotura de la tubería general de gas Guadalajara-Madrid".

Además, la población de Cabanillas del Campo y alrededores ha recibido un mensaje a través del protocolo Es-Alert, para alertar de la emergencia y aportando algunos consejos e indicaciones de autoprotección. Destacan que se trata del primer mensaje de una emergencia real que se envía en España a través de este sistema de aviso de Protección Civil.

En el lugar del accidente trabajan técnicos de Gas Natural, bomberos del parque de Azuqueca de Henares, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Cabanillas, y técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). También se han desplazado medios sanitarios en preventivo.

La actuación de desmantelamiento de una empresa ubicada en la calle Francisco Medina y Mendoza del Polígono Industrial de Cabanillas del Campo es lo que ha provocado de forma accidental la rotura de esta tubería de gas general entre Guadalajara y Madrid.

Publicidad