Publicidad

LA CIFRA MÁS ALTA EN LOS ÚLTIMOS OCHO AÑOS

Fuga de médicos españoles: 23:500 médicos han abandonado España en los últimos años

Los médicos denuncian inestabilidad, contratos precarios y salarios muy bajos, por ello, deciden abandonar el país. Las primeras opciones que barajan son Inglaterra y Francia.

Hacer las maletas y mudarse a otro país no es una decisión fácil pero muchos médicos españoles no tienen otro remedio. En España los sueldos son bajos y las condiciones precarias. Sólo este año más de 3.500 médicos españoles han solicitado el certificado para trabajar en el extranjero, es la cifra más alta en 8 años.

Francisco es cardiólogo y ha acudido a una entrevista para cambiar de trabajo, su primera opción es Inglaterra pero no descarta otros países. Este médico ha decido tomar esta decisión porque ve que en nuestro país sólo encuentra inestabilidad laboral y bajos salarios.

Roberto, médico de atención primaria, explica que ha tomado esta decisión porque no puede "estar viendo 60 pacientes al día". Denuncia la situación que como él, viven cientos de médicos cada día.

A esta fuga de cerebros, se une otro hecho, cada año, hay más estudiantes de medicina y pocas plazas MIR. Para suplir este éxodo, algunas comunidades autónomas tienen que contratar médicos extranjeros por lo que España homologa cada vez mas a médicos extracomunitarios.

Publicidad