Riada en Tordomar (Burgos)

Publicidad

REMITIRÁN A PARTIR DE ESTE JUEVES

Las fuertes tormentas siguen provocando problemas en casi toda España

Las fuertes tormentas que se han producido en el país durante los últimos días han dejado campos anegados, daños en caminos y carreteras y han provocado incluso riadas, como la que ha tenido lugar en la localidad burgalesa de Tordomar.

Las tormentas de este miércoles han dejado un total de 1.246 descargas procedentes de rayos en la Comunidad Valenciana, de la que hasta más de 1.100 han caído en la provincia de Castellón.

También han ocasionado desprendimientos de piedras en dos carreteras: la CV-15, en La Vall d'Alba (Castellón), y la CV-439, en Cofrentes (Valencia), según han informado en Twitter la Agencia de Meteorología (Aemet) y el 112, respectivamente.

Las precipitaciones se han concentrado a primera hora de la tarde, sin rayos en la Comunidad Valenciana desde pasadas las 17 horas. A última hora, la Agencia de Meteorología ha contabilizado algún chubasco débil y disperso por el interior de Castellón, en la zona del Penyagolosa.

Mientras, en la localidad burgalesa de Tordomar, la lluvia que ha empezado a caer durante la tarde ha provocado una riada que ha obligado a cortar la Nacional 622 en ambos sentidos.

En Peñalba (Huesca), han caído casi 100 litros por metro cuadrado en poco más de una hora. También han sufrido algún susto en Zaragoza, donde se ha caído un árbol de grandes dimensiones.

Publicidad