Publicidad

Alerta por lluvias, granizo y tormentas en 14 provincias

Fuertes tormentas en Aragón, norte de Castilla y León y País Vasco

En San Sebastián, el viento ha obligado a los bañistas a abandonar la playa a toda prisa. Y en Madrid también han dado la bienvenida a una de las típicas tormentas de verano. Se han extendido por más puntos de España. Y también avisan de que las temperaturas van a bajar.

En apenas diez minutos, cambiaba el paisaje leonés. Una ensordecera tormenta se desataba y dejaba un manto de granizo cubriendo los jardines y las aceras. El ambiente era totalmente invernal, y se anegaban de agua las calles. En León han caído 15 litros por metro cuadrado en menos de una hora.

En Vizcaya la tarde de piscina se veía truncada por la lluvia. La sombrilla hacía las veces de paraguas y lo mejor era correr a resguardarse del tormentón que se ha desencadenado de repente. Ha caído con mucha intensidad durante horas.

También en Madrid: tormenta de verano que se ha transformado en una impresionante y atípica granizada. El pedrisco ha visitado a media España. En Soria era casi imposible conducir de la intensidad con la que caía.. En Calahorra se han vaciado las terrazas por la fuerza del granizo.

Y en Teruel, les ha sorprendido con un tamaño de monedas. Toda la provincia ha pasado la tarde viendo cómo se acumulaba el granizo en los tejados. Este miércoles no se librarán de vivir una jornada parecida porque continuará la alerta amarilla.

Publicidad