Publicidad

LAS PALABRAS NO SE LAS LLEVA EL VIENTO

Las frases que más impacto mediático han tenido en 2017

Políticos, autoridades, actores, deportistas y artistas han dado mucho de que hablar este año. Lo dicho, dicho está y no se puede borrar, así que esta es una recopilación de las diez frases más mediáticas de 2017.

1 "Mientras el derecho no se cambie, su respeto no es una opción, es una obligación"

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, en su discurso al recibir el premio Princesa de Asturias a la Concordia, y en referencia al desafío independentista catalán.

2 "No queremos estar con un pie dentro y uno fuera. No buscamos estatus de asociado como otros países. No queremos mantener pedazos de nuestra relación al marcharnos"

La primera ministra Británica, Theresa May , en un discurso a principios de año sobre los planes de Reino Unido de cara al Brexit.

3 "Como presidente de la Generalitat, asumo el mandato del pueblo de que Cataluña se convierta en un estado independiente en forma de República. Con la misma solemnidad, proponemos que el Parlament suspenda los efectos de la declaración de independencia para que en las próximas semanas iniciemos un diálogo sin el cual no es posible llegar a una solución acordada"

El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, en su discurso ante el Parlament tras los resultados del referéndum ilegal del 1 de octubre.

4 "Estamos perdiendo la batalla. Los que estaban antes que nosotros podían decir que no lo sabían, y es verdad "

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, durante su discurso de apertura en la cumbre global Un Planeta, en referencia a la lucha contra el cambio climático.

5 "Soy el mejor jugador de la historia"

El jugador de fútbol portugués, Cristiano Ronaldo, después de ganar su quinto Balón de Oro en una entrevista a la revista France Football.

Cristiano Ronaldo posa junto a su quinto Balón de Oro
Cristiano Ronaldo posa junto a su quinto Balón de Oro | Efe

6 "No tendremos más remedio que destruir por completo a Corea del Norte. El hombre cohete está en una misión suicida para él y su régimen"

El presidente estadounidense, Donald Trump, en su debut ante la ONU en referencia al líder norcoreano Kim Jong Un.

7 "Para él yo no era una artista; ni siquiera era una persona. Era una cosa: una nadie, solo un cuerpo"

La actriz Salma Hayek, en una carta sobre el acoso sexual y el comportamiento abusivo del productor de cine estadounidense Harvey Weinstein.

8 "Las diferencias religiosas no deben ser una fuente de división y desconfianza, sino más bien un impulso para la unidad, el perdón, la tolerancia y una sabia construcción de la nación"

El Papa Francisco, en un discurso ante las autoridades Birmanas, en referencia al drama de los rohingyas.

El Papa Francisco en Birmania
El Papa Francisco en Birmania | EFE

9 "Si tengo que hacerlo por las malas, y convertirme en un dictador para garantizarle los precios al pueblo, lo voy a hacer por las malas"

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, en uno de sus discursos.

10 "El camino no puede llevar de nuevo al enfrentamiento o a la exclusión, que como sabemos ya, solo genera discordia, incertidumbre, desánimo y empobrecimiento moral, cívico y económico de toda una sociedad"

El Rey Felipe VI, durante su discurso de Nochebuena, y en relación a la crisis en Cataluña.

Publicidad