175

Publicidad

Negacionistas coronavirus

Centenares de negacionistas marchan por Madrid al grito de "Illa, Illa, Illa, fuera mascarillas"

Cientos de personas han marchado esta sábado por el centro de Madrid en una manifestación de negacionistas de la pandemia de coronavirus al grito de "Illa, Illa, Illa, fuera mascarillas".

Varios centenares de negacionistas han participado en una manifestación por el centro de Madrid durante la tarde de este sábado, entre las consignas que gritaban una de las más repetidas ha sido "Illa, Illa, Illa, fuera mascarillas".

La marcha ha transcurrido entre Atocha y Colón de forma tranquila y sin incidentes. Otras de las consignas que han repetido durante la manifestación han sido "Queremos respirar" y "libertad", además muchos de ellos no respetaban las medidas de seguridad al no llevar ni mascarillas ni respetar la distancia social, así como fumando entre el grupo.

También se han visto carteles que decían "no nos dejan trabajar", "plandemia", "ante normas injustas lo justo es desobedecer", "covid 1984" o "no somos negacionistas, defendemos la vida".

Ante esta situación en las muchos han criticado que se permita hacer este tipo de marchas cuando la presión hospitalaria está en niveles de la primera ola. Otros han pedido sanciones ejemplares para todos aquellos que han participado en la manifestación sin respetar las medidas sanitarias.

Desde que se inició la pandemia los negacionistas han tratado de desacreditar a los científicos y desafiando a las autoridades al no cumplir con las normas que evitan miles de contagios. Algunos de ellos niegan incluso la propia existencia del virus y basan sus argumentos en teorías conspiratorias.

Publicidad