Fotos arriesgadas

Fotografía de riesgo: una joven al límite para sacarse una foto en Vigo

Es un fenómeno que se repite pero no por ello impacta menos. La imagen fue compartida en redes sociales por varios usuarios que destacaron el peligro que corría la joven subida a una altura de 50 metros sin protección.

El Halo de Vigo

El Halo de VigoAntena 3 Galicia

Publicidad

Al menos 379 personas murieron mientras se sacaban selfies entre 2008 y 2021, según un estudio de la fundación madrileña iO. La principal causa de estas muertes son las caídas de lugares altos, ahogamientos y accidentes relacionados con algún medio de transporte.

En Galicia hemos visto, recientemente, jóvenes fotografiándose en pleno temporal de mar con grandes olas detrás. O acercándose a acantilados de gran altura con vientos de más de 80 km por hora. Un fenómeno que vuelve a poner sobre la mesa la repetida pregunta, ¿hasta dónde somos capaces de jugárnosla por una buena foto? Y si vamos un paso más allá, ¿cuánto somos capaces de arriesgarnos por el tan ansiado like en redes sociales?

Temeraria fotografía en Halo

En los últimos días, un usuario de X subía una imagen en la que se podía ver a una joven subida al recientemente inaugurado Halo de Vigo, valga la redundancia, sacándose una foto. El Halo es una estructura de 50 metros de altura que funciona como un mirador en el que se puede disfrutar de unas espectaculares vistas que llegan hasta la ría de Vigo.

Lo llamativo de esta imagen es dónde se encontraba exactamente la protagonista. Así es que la que debería ser una más de las miles de fotos que se pueden ver en las redes desde este edificio con una gran afluencia desde su apertura, ha despertado interés al decidir esta joven, ni más ni menos, que subirse al muro que funciona como borde situándose al límite del vacío. Al tratarse de una superficie ancha la joven se tumba en este lateral y posa para la instantánea. Un comportamiento que ha despertado muchos comentarios por los riesgos que conlleva.

¿Presumir en las redes?

Muchos han especulado con la intención que podría tener la joven de “presumir” en redes sociales de este momento. Lo cierto es que esto son entra ya en el terreno de eso, de la especulación, pero sean cuales sean sus motivos, que se trata de una conducta temeraria está fuera de toda duda.

Una conducta que nos vuelve a hacer reflexionar sobre si realmente medimos los riesgos de nuestros actos, o flashes en este caso.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad