134.015667

Publicidad

Coronavirus

Formentera celebra la llegada de turistas en el primer día de transporte marítimo tras el estado de alarma

Así han sido los primeros desplazamientos de turistas de Denia a Formentera una vez levantadas las restricciones de movilidad por el coronavirus.

Hoy se han producido los primeros traslados marítimos de turistas sin restricciones desde Denia hasta Formentera, algo que celebran todos los ciudadanos de la zona, especialmente los hosteleros, que comienzan a verse aliviados tras más de tres meses sin actividad por la crisis del coronavirus.

El fin del estado de alarma ha permitido que volvamos a ver turistas desplazándose desde Denia hasta Formentera. Durante estos viajes se han mantenido las distancias de seguridad y las medidas de higiene con el objetivo de evitar nuevos rebrotes. Para ello, los buques han reducido su capacidad entre un 20% y un 40%.

El uso de mascarillas durante todo el viaje, la utilización de mamparas entre asientes o el control de la temperatura son otras de las medidas que se han llevado a cabo en todo momento durante estos trayectos con destino Formentera.

Las playas, restaurantes y hoteles de Formentera se empiezan a llenar de cara a estar verano, algo que celebran los hosteleros, que ven esta nueva normalidad como "la luz al final del túnel".

"Ojalá pueda empezar a venir más gente bastante rápido", afirma un vecino de Formentera, que comienza a llenarse de nuevo de vida tras la crisis del covid-19.

Publicidad