Mimosas

Folgoso do Courel planta cara a la invasión de mimosas

Las mimosas es una especie invasora que cada vez tiene más presencia en los bosques, por ello este pueblo de Lugo ha decidido plantarle cara.

Mimosas

MimosasAntena 3 Galicia

Publicidad

Cada primavera, los montes se tiñen de amarillo debido a la floración de las mimosas. Se trata de una especie invasora que cada vez tiene más presencia en los bosques, entre ellos en los del ayuntamiento de Folgoso do Courel, en la provincia de Lugo.

Por eso desde esta localidad gallega, con un gran valor medioambiental, han optado por plantar cara a esta especie. "A través de una subvención autonómica para las reservas gallegas de la biosfera se ha comenzado con la eliminación de esta planta que está presente en varias zonas del ayuntamiento", explican desde el ayuntamiento caurelao.

Tratan de actuar cuanto antes para frenar la propagación de las mimosas y así evitar que el problema se desmadre, ya que incluso esta especie está brotando ya de manera masiva en el terreno calcinado después de los grandes incendios que arrasaron este paisaje natural.

Las actuaciones, adjudicadas a una empresa especializada en estos trabajos, se centrarán en las zonas de Folgoso, Santa Eufemia y Traspando.

Acondicionar zonas de interés paisajístico

Además de eliminar de los montes las mimosas, estos fondos aportados por la Xunta de Galicia también servirán para acondicionar y limpiar zonas con un especial interés paisajístico y ambiental, como puede ser la Ruta de la Miel o el acceso a la cascada de A Pedreira.

Publicidad