Imagen de la parcela donde vivía la familia de los niños asesinados en Godella

Publicidad

Crimen de Godella

La Fiscalía pide 50 años de cárcel para el padre de los niños asesinados en Godella

La Fiscalía solicita 50 años de cárcel solo para el padre de los dos niños asesinados en un ritual practicado en una casa de campo de Godella (Valencia), al creer que fue él el que indujo a la madre a matarlos.

La Fiscalía Provincial de Valencia ha pedido una pena de 50 años de cárcel para el padre de los dos niños asesinados en un ritual practicado en una casa de campo de Godella (Valencia) e internamiento médico durante otros 50 años para la madre. .

El fiscal ha acusado a los padres de dos delitos de asesinato con la circunstancia agravante de parentesco. Aprecia para la mujer la eximente completa de anomalía psíquica, por lo que para ella requiere internamiento en centro médico durante 50 años.

La Fiscalía cree que fue el padre el que indujo a la madre a matarlos. Solicita, además, en materia de responsabilidad civil, el pago de una indemnización para los abuelos paternos y maternos de 300.000 euros por los daños morales ocasionados.

Los acusados eran pareja de hecho desde 2011 y, tras vivir en diversos lugares de Europa y España, en torno a los meses de febrero-marzo de 2017 se instalaron en una casa de campo de Godella que ocuparon ilegalmente y arreglaron para hacerla habitable, tal y como se desprende del mismo escrito fiscal. La vivienda estaba ubicada en una parcela rodeada de terrenos de cultivo y tenía un pequeño jardín y una piscina. Los acusados tuvieron dos hijos en este tiempo, en 2015 y 2018.

La pareja compartía creencias místicas-religiosas y confiaban en que existía la regresión, la purificación de las almas mediante baños de agua y el renacimiento de las almas tras la muerte de los cuerpos. Las creencias habían sido inicialmente profesadas por el hombre, pero fueron poco a poco asumidas por su pareja.

Ambos acusados tenían y compartían así mismo las ideas consistentes en la existencia de una secta que les perseguía y asediaba, que abusaba sexualmente de su hijo y que tenía la intención de secuestrarlos.