Publicidad

Y UNA INDEMNIZACIÓN PARA LAS ALUMNAS

La Fiscalía pide 69 años de cárcel para el profesor del colegio de Valdeluz acusado de abusos sexuales

La Fiscalía pide 69 años de cárcel para el profesor del colegio Valdeluz, de Madrid, acusado de abusar sexualmente de 14 alumnas. Pide también al colegio que pague 270.000 euros a siete alumnas como responsable civil por los daños morales ocasionados. El lunes comenzará el juicio.

La Fiscalía Provincial de Madrid pide 69 años de prisión para Andrés D. D. por haber abusado sexualmente y de forma reiterada de 14 niñas menores de edad del colegio Valdeluz de Madrid donde impartía clases de Ética, Música y Religión.

Además, solicita que se prohíba el acusado aproximarse a sus víctimas a una distancia no inferior a 500 metros de su domicilio o de su lugar de estudios o de trabajo en periodos de tiempo que oscilan entre los doce y los cinco años, según cada caso, incluidos los permisos penitenciarios que el acusado pudiera disfrutar durante su estancia en la cárcel.

La Fiscalía, que reclama también la inhabilitación especial del acusado para el ejercicio de cualquier profesión docente, recuerda que los tocamientos se produjeron también en algunos casos en el transcurso de una barbacoa que el profesor organizaba en su vivienda situada en la localidad madrileña de Sevilla la Nueva.

El Colegio Valdeluz había pedido su absolución en la causa. En el escrito de defensa, el abogado del centro Jesus Mandri pidió la libre absolución del colegio como responsable civil subsidiario.

El centro recuerda en su escrito que despidió al profesor tan pronto como tuvo conocimiento de su detención y que los presuntos abusos ocurrieron en la academia de música, “de manera independiente y autónoma” al centro escolar. Por tanto, añade, “ni los hechos se produjeron en las instalaciones del Colegio Valdeluz ni los mismos se produjeron en el desempeño por el señor Díez de sus obligaciones, servicios o funciones” como empleado del centro.

Publicidad