Niñas Tenerife

La Fiscalía denuncia al padre Báez por culpar a la madre del asesinato de las niñas Anna y Olivia

El polémico sacerdote grancanario, el 'padre Báez', que culpó de la muerte de las pequeñas Anna y Olivia, las niñas desaparecidas en Tenerife, a su madre, ha sido denunciado por la Fiscalía de Las Palmas por un presunto delito de justificación de violencia machista.

Fernando Báez Santana, conocido como 'padre Báez'

Fernando Báez Santana, conocido como 'padre Báez'Antena 3 Noticias

Publicidad

Fernando Báez Santana, el expárroco, conocido como 'padre Báez', llegó a asegurar que el asesinato de las menores Anna y Olivia, las niñas desaparecidas en Tenerife, se debió una supuesta "infidelidad" de la madre, Beatriz Zimmermann, y a la consecuente ruptura del matrimonio. También dijo que eran "víctimas los tres" porque a las niñas Anna y Olivia "las quisieron cambiar de padre".

Además, el padre Báez, sobre Tomás Gimeno, dijo que “se quitó de en medio él, para no seguir sufriendo” y a las niñas “para que no sufriesen la pérdida de su padre”. Llegó incluso a afirmar que “la madre recogió lo que sembró”.

Pena de cárcel

Para el Ministerio Fiscal estas y otras declaraciones suyas sobre el caso de las niñas de Tenerife podrían constituir un delito de discriminación previsto en el artículo 510.2.b del Código Penal y que conllevaría una pena de entre seis y dos años de cárcel.

El padre Báez fue destituido de su oficio de párroco de forma cautelar desde el pasado mes de junio por el obispo Mazuelos, tras hacer estas declaraciones, sin embargo ha continuado escribiendo pronunciando en redes sociales asegurando que es “víctima de un acoso político”.

Publicidad