25.783016

Publicidad

Coronavirus

La fiesta de cumpleaños que desencadenó el rebrote de coronavirus en Ceuta con 12 contagios

La fiesta de cumpleaños ha provocado un rebrote en Ceuta, con 12 personas contagiadas de coronavirus y un total de 121 en aislamiento obligatorio.

Un total de 121 personas se encuentran en aislamiento obligatorio tras detectarse un rebrote de casos de coronavirus en Ceuta tras celebrarse una fiesta de cumpleaños. Hay 12 contagios de covid confirmados en dos grupos de viviendas, en un repunte tras la entrada de la ciudad autónoma en la fase 2 de la desescalada.

La Consejería de Sanidad de Ceuta ha decretado el aislamiento obligatorio con vigilancia policial de los residentes en siete viviendas de los Grupos Erquicia y en la calle Joaquín García de la Torre (Sidi Embarek) así como de todos sus contactos por ser la forma más efectiva de limitar la propagación y contagio del crooanvrius.

En total, este aislamiento obligatorio afecta a 121 personas, entre casos positivos y contactos estrechos. Además dos personas han sido denunciadas por vulnerar el aislamiento.

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica de Ceuta hace en la actualizad un seguimiento a 170 personas, que son contactos de casos activos, cifra que asciende a 1.840 personas desde que comenzó la pandemia.

Publicidad