Publicidad

PhotoEspaña

El festival internacional de fotografía inunda los museos de la capital

La siguiente información más que contarla hay que verla...Nos vamos de paseo por uno de los festivales de fotografía más importantes del mundo ... Photoespaña.

 

Una a una estas fotografías van construyendo la memoria de una ciudad, antes en ruinas. Y Rosa Muñoz, participante del festival y autora de la serie "Paisajes del Futuro" levanta creaciones como estas a partir de más de 200 fotografías por obra.

La oferta del festival es infinita. Desde artistas asiáticos reflejando la ansiedad en un escenario muy duro, como en la exposición "Ansiedad de la imagen". A la bohemia factoría de Andy Wharhol, inmortalizada por fotógrafos de la talla de Stephen Shore, autor de la fotografía en la que aparece el único teléfono que había en la Factory de Nueva York.

Ciudad en la que Avedon fotografió a famosos rostros, popularmente conocidos como el de Marylin Monroe y que ahora se exponen en "Aquí estamos" junto a la serie del británico Richard Bilingham. "Él nos cuenta aquí su propia vida, con un padre víctima del alcoholismo y prácticamente anulado"-explica Gerardo Mosquera, Comisario General de PhotoEspaña.

Todas buscan emocionar. Unas a través del color, con los llamativos Caballeros de Bacongo, desde la República Democrática del Congo...Y otras con la sensualidad, en la serie llamada "la Tierra más hermosa" en Cuba.

PhotoEspaña continuará en los museos, galerías y salas de la capital hasta el 22 de julio.

 

Publicidad