Feria de Abril

La Feria de Abril vive su primer día entre la masificación y el calor

Las sevillanas, el rebujito y los farolillos se han hecho los protagonistas de la capital andaluza en el Ferial. Algunos trabajadores lamentan la falta de personal joven en las casetas.

Publicidad

"Mucho arte, mucho arte". Sevilla ya está inmersa en la Feria de Abril desde que el pasado sábado se celebrara el Alumbrao. Miles de personas pasean por el Real en busca de bailar unas sevillanas y beber un rebujito en alguna de las más de mil casetas. El calor y el buen tiempo es otro de los alicientes que invita a acudir a la Feria y a su vez, es la masificación y los problemas de transporte lo que sufren algunas personas en este inicio de la fiesta.

Nada más pasar la portada se contagian las ganas: "Está todo fenomenal, me encanta". Un camarero de una de las casetas lo tiene bien claro: "Señores, venirse para la Feria de Sevilla, lo mejor del mundo entero".

Problemas para llegar y volver

Una de las trabas que hay que superar para pasarlo bien en el Real es el transporte hasta el recinto. Varias personas nos cuentan que la situación llega a ser desesperante. "En taxi", cuenta cómo ha llegado un hombre. Quizá sea esta la opción más cómoda. "En Uber, en taxi, si alguien te trae..." añade una mujer, que advierte: "Aquí en Feria es imposible aparcar, o tienes plaza o nada".

El autobús urbano o el metro son las otras opciones más asequibles: "Depende la hora, que te vayas y a la que entres". Todo esto teniendo en cuenta que la ciudad se llena y la vuelta a casa puede alargarse más de la cuenta. "En metro las colas son infernales y es que además hace mucho calor".

No obstante, ese peaje está más que justificado para poder disfrutar de la Feria de Abril. "Merece mucho la pena", admite un joven. No importan las aglomeraciones ni tampoco los casi 30 grados que se han alcanzado en el primer día de la semana más grande en Sevilla.

"Tenemos que tomar fotos". Nadie quiere perder detalle de los espectaculares trajes y tampoco de alguno de los secretos mejor guardados: "Llevo mi bolsa, con mis zapatos de repuesto, y ya son los terceros que me pongo". Un truco para días tan exigentes que puede ser vital en el caso de las mujeres.

Falta de camareros

En las casetas comida y bebida durante todo el día. "Más de 300 personas entre los que iban y venían", recuerda un camarero, que define el primer día así: "Ayer fue mortal". Mucho trabajo y estos días cuesta encontrar personal: "Sí que cuesta, y ahora la juventud que era la que más trabajaba, pues se ha venido un poco atrás". Es la confesión de una trabajadora de una caseta.

Pero lo más difícil de la feria es "salir, que se está muy a gusto aquí". A todos les queda de volver al día siguiente. Y es que Sevilla seguirá pasándole en grande hasta el sábado.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad