Día del Soltero

¡Feliz Día del Soltero 2022! Cómo aprovechar las mejores ofertas en la celebración china desde España

El 11 de noviembre es el Día del Soltero en China, una tradición que también podemos celebrar en España. Contamos cómo disfrutarlo con las mejores ofertas en España.

¡Feliz día del soltero!

¡Feliz día del soltero!Istock

Publicidad

Como viene siendo una tradición en España, nos apuntamos a todo tipo de fiesta. Y tampoco iba a ser la excepción con el 'Día del Soltero', una celebración que tiene sus raíces en China, y que en España también ha arraigado con fuerza. De hecho, tiende a ser una celebración clásica que ofrece grandes descuentos antes del 'Black Friday' que llega a finales de noviembre, y que son las clásicas pre-rebajas, antes de la época de Navidad.

Para ello, podemos tener en cuenta que, al tratarse de un viernes, habrá muchas tiendas que tengan abiertas sus puertas desde primera hora de la mañana, para atraer al mayor público posible. No obstante, también tenemos la vía online, donde Amazon y AliExpress pueden mandarnos artículos y demás ofertas con numerosas rebajas. El día es especial para los solteros... pero las ofertas pueden ser aprovechadas por todos los que sean inteligentes.

Feliz día... a un 30% de españoles

Según los datos aportados por el INE a finales del pasado año, en España había más de 14 millones de personas solteras, lo que representa un 30% del total de nuestra población. La mayoría de las personas solteras eran hombres (7,6 millones), frente a las mujeres (6,5 millones). Un dato a tener en cuenta es que el número de personas que vive sola se ha incrementado de forma muy llamativa en los últimos años, y se espera que la tendencia siga al alza.

Estos datos incluyen, evidentemente, a toda la población española, por lo que no es de extrañar que el porcentaje sea de un 30%. Ello se debe a que hay incluidos niños muy pequeños que, salvo milagro, es habitual que permanezcan solteros. Y luego, están 32 millones de españoles que o están casados o viven en pareja. Con, o sin hijos, pero lo están. Y, aunque este día no está destinado específicamente para ellos, siempre pueden aprovechar las cuantiosas ofertas que deja el Día de Soltero. Porque parejas hay muchas, pero Día del Soltero, solo hay uno.

Publicidad