Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Feijóo, sobre los responsables de los incendios: "Sabían que el huracán iba a dejar restos en Galicia y era el mejor momento para producir daño"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado que en este momento "no hay ningún incendio en nivel dos", aunque sí que hay "algún incendio forestal, 27 activos". Sobre los responsables, ha asegurado que "sabían que el huracán iba a dejar restos en Galicia y era el mejor momento para producir el mayor daño posible"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, considera que los que provocaron los incendios "sabían que el huracán iba a dejar restos en Galicia y era el mejor momento para producir el mayor daño posible". Aún así no se ha atrevido a confirmar que se trate de una trama, "son personas que queman", ha señalado.

En una entrevista en Espejo Público, Feijóo ha confirmado que en este momento "no hay ningún incendio en nivel dos" porque ha llovido algo en las provincias del interior, aunque sí que hay "algún incendio forestal, 27 activos". "La buena noticia es que el riesgo es cero", ha asegurado.

Ha confirmado que esta mañana valorarán si el humo permite salir a los medios aéreos, lo que ayudaría a "acabar con los 27 incendios activos" este mismo martes.

El presidente de la Xunta cuenta que el problema que hubo durante "esas 12 de horas de descontrol" fue el huracán Ofelia, lo que junto con "la actividad incendiaria" y las altas temperaturas, supuso "ese hucarán de fuego durante 12 horas". "Los gallegos hemos aprendido que esto no es una broma, que las vidas están en peligro y que un incendio puede entrar en las cuidades", ha lamentado.

Ante las protestas que se han sucedido contra la gestión de los incendios por parte de la Xunta, Feijóo ha señalado que lo que menos le preocupa es "ese tipo de comentarios". "Hay gente que durante la desgracia parece que intenta producir más desgracia", ha concluido.

Publicidad