Huelga Renfe

Fecha y horario de los paros en trenes por la huelga en Renfe

Consulta qué días tiene Renfe programados ante el bloqueo de la negociación colectiva y la convocatoria de la huelga con paros en diversos trenes.

Tren cercanías Renfe

Tren cercanías RenfePixabay

Publicidad

Después de que una reunión de mediación el pasado viernes en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) acabase sin acuerdo, los sindicatos CCOO, UGT y Semaf (Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios) informaron de tres jornadas de huelga en Renfe.

UGT considera que el Grupo Renfe "está bloqueando unilateral y deliberadamente la negociación colectiva". Algo que -dicen- está suponiendo "graves perjuicios al conjunto de la plantilla". Por ello, han convocado paros y una concentración el 19 de octubre a las 12:00 horas frente al Congreso de los Diputados.

Estas jornadas de paros afectarán a los pasajeros de Renfe, por lo que la gran pregunta que surge a los viajeros es la siguiente: ¿Cuáles son los días y horarios de los paros por la huelga de Renfe? El bloqueo de la negociación colectiva afectará a los trenes en tres días entre octubre y noviembre.

Fecha y hora de los paros en Renfe

UGT señala en un comunicado que los sindicatos buscan una solución al conflicto, aunque no permitirán que "la empresa continúe ninguneando la negociación sin aportar soluciones a los problemas e intereses de la plantilla". Estos son los días y el horario de los paros:

  • Viernes, 28 de octubre, de 00:00 horas a 23:00 horas.
  • Lunes, 7 de noviembre, de 06:00 horas a 09:00 horas y de 18:00 horas hasta las 20:00 horas.
  • Viernes, 11 de noviembre, de 06:00 horas a 09:00 horas y de 18:00 horas hasta las 20:00 horas.

Publicidad