Familias numerosas

Las familias numerosas, en guerra por el cambio de nombre: "Un ataque directo y una provocación"

El cambio de nombre al que obliga el Gobierno ha enfadado a la asociación de 'Familias numerosas' que consideran que se las está provocando.

Estas son las ayudas para las familias numerosas en España

Estas son las ayudas para las familias numerosas en Españapixabay

Publicidad

La ley de "familias numerosas" fue creada en 1941 y modificada dos años después. Además de aplicar cambios en sus reglamento en los años 1971 y 2003. La última modificación aplicada por el Gobierno ha puesto en guerra a las asociaciones de familias.

El Gobierno dio luz verde hace un par de días a un proyecto con la nueva 'Ley de protección a las Familias con mayores necesidades de apoyo a la crianza'. En esta ley se ha eliminado el término de 'familia numerosa'.

La modificación ha traído sus adversarios, un fuerte descontento por parte de las agrupaciones de familias numerosas que han calificado este paso de un "ataque directo, a la par que innecesario".

La nueva Ley de Familias tiene como base la equiparación de las ayudas hacía las familias monoparentales o a hacía la prestación de 100 euros por cada hijo menor de tres años con madres en par. Asimismo, dicta que todas las referencias del ordenamiento jurídico hace que las 'familias numerosas' se traducirán en 'familias con mayores necesidades de apoyo a la crianza'.

"Nos parece que es un cambio innecesario, este título existe desde hace un montón de tiempo" ya que esta normativa fue creada en 1941, aportan las asociaciones de familias numerosas a diversos medios. "Cuando salió, pensaos que era innecesario poner etiquetas". Aunque, en cambio e colectivo engloba a las familias monoparentales, familias con discapacidad o familias conformadas por parejas del mismo sexo.

Cambios y propuestas

El colectivo reconoce que la ley tiene "cosas buenas" y matizan que puede ser valorada positivamente., pero que espera que se mantenga el título de familia numerosa.

Esta nueva ley incluirá las categorías de familia especial y general. Pero desaparece la categoría de familia numerosa y crean el de familia monoparental.

Se propone que se mantenga el de familia numerosa y se funde otros con una regulación propia.

"Los que tienen que hacer es regulaciones específicas para cada colectivo, pero que hasta ahora no se están haciendo es un colofón". Proponen así mantener el título y beneficios con los que ya cuentan las familias mono parentales "tienen unas necesidades y tienen que dar apoyo para que respondas a lo que necesitas". Desde la federación se ha puesto en marcha una campaña de firmas y así reunir a todas las personas que están en contra de este proyecto de ley que tienen hasta el 27 de diciembre para exponerse. "Se irá modificando"

Publicidad