Mazinger Z

Una familia construye una réplica de Mazinger Z de 7 metros de altura en un jardín de Granada

La familia recibe en el jardín de su casa a todos los que quieren visitar la réplica de Mazinger Z.

Publicidad

Una familia de Granada ha construido una réplica de 7 metros de Mazinger Z en su jardín. Hace dos años y medio que el fanatismo de Baltasar se convirtió en este gran proyecto. Consiguió que toda su familia se involucrase en la construcción de esta réplica.

Esta réplica pesa casi una tonelada y está construida con materiales reutilizados. La idea fue de Baltasar, el padre de familia que desde que hace 40 años viera la serie por primera vez, se convirtió en todo un fan. Hace tan solo una semana desde que se inaugurara la figura y ya han sido muchos los curiosos los que se han pasado a visitar a la familia para poder verla. De hecho, los que ya la han visto aseguran que, aunque en las redes sociales parezca algo pequeño, viéndolo en persona es espectacular. Han tardado casi tres años en construirla.

El Ayuntamiento de Padul, la localidad granadina en la que residen, ha compartido en su página de Facebook esta curiosa hazaña: "Nuestros vecinos Baltasar e Isabel y sus hijos Samuel y Claudia han construido una réplica de Mazinger Zcon materiales reutilizados en el jardín de su casa, en el barrio del Puntal, en calle C2. Tres años de creatividad, diseño y mucha imaginación en familia. Una experiencia que Baltasar nos aconseja a todos para que niños y jóvenes compartan más momentos con sus padres y practiquen este tipo de trabajos creativos", destacan.

Esta recreación de la mítica serie japonesa Mazinger Z, que se emitió por primera vez en España hace más de 40 años, podría ser una de las más grandes que se han construido en España.

Mazinger Z

Mazinger Z es una serie de cómic que cuenta la historia de un grupo de científicos. Estos tienen un robot gigante que lucha contra las fuerzas malignas del Dr. Hell. Fue publicado por primera vez en octubre de 1972. Por su parte, el anime de Mazinger Z se estrenó en diciembre de 1972 en el canal Fuji TV.

La serie llegó a la pantalla. En España, Televisión Española compró los derechos de emisión de 33 episodios. De estos, no se llegaron a emitir todos. Tan solo 32 lo hicieron de La 1. Telecinco si emitió la serie completa en 1993.​

La mayoría de los entendidos del manga califican Mazinger Z como la primera narración de un robot con éxito. En tan solo un año los japoneses podrán celebrar su 50 aniversario.

Publicidad