Hospital de Murcia

Publicidad

protocolo de protección social de la menor

Una familia acoge a la menor de once años que dio a luz mientras se esclarecen los hechos y el bebé queda bajo custodia de los Servicios Sociales

Una familia que pertenece al programa de acogimiento familiar temporal se hará cargo de la menor de once años que dio a luz el pasado viernes, mientras que el recién nacido está bajo custodia de los Servicios Sociales de Murcia.

| Madrid
| 07.02.2018 12:30

La menor de once años que dio a luz el viernes pasado en el Hospital Virgen de la Arrixaca y que fue dada de la alta en la tarde del martes, se encuentra con una familia de acogida provisional mientras se esclarezcan los hechos; y el bebé bajo los Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma.

Así lo ha explicado la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, a preguntas de los medios tras la rueda de prensa del Consejo de Gobierno. Arroyo ha señalado que la niña fue dada de alta en la tarde de este martes y que "desde ese mismo momento se le dio la tutela a una familia que pertenece al programa de acogimiento familiar temporal de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades". Lo más importante, ha manifestado, "era proteger a la menor; que no estuviera en el entorno familiar mientras se esclarezcan los hechos por parte de la investigación judicial".

Ha asegurado, en este sentido, que tanto la menor de 11 años como su bebé se encuentran bien, indicando que la Comunidad está cumpliendo con el protocolo de protección social de la menor, en este caso de los dos menores.

Finalmente, ha aclarado que una familia de acogimiento se ha hecho cargo de la niña de once años con una guarda provisional mientras se esclarecen los hechos, mientras que la tutela del bebé ha pasado a los Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma.

Publicidad