Publicidad

iba con un compañero

Fallece un montañero al precipitarse por una vertical de cien metros en el pirineo oscense

La Guardia Civil ha protagonizado hoy el arriesgado rescate del cuerpo de un montañero fallecido a tres mil metros de altura en Benasque, en Huesca. Se trata de un escalador catalán de 43 años que se precipitó en la cresta de Salenques al parecer por un desprendimiento de rocas. En el mismo lugar se ha recogido a otro compañero de cordada que ha resultado ileso.

Un montañero ha fallecido este sábado después de que se haya producido un desprendimiento de rocas en la Cresta de Salenques, en el término municipal de Benasque, por lo que ha sufrido una caída por una vertical de unos cien metros. El hombre estaba realizando junto a otro compañero la citada cresta, cuando se ha producido el desprendimiento y ha caído por la lateral.

Los servicios de emergencias ha recibido un aviso y sobre las 9.30 horas un helicóptero del Cuerpo con base en Huesca y un médico del 061 se han dirigido hacia la zona después de conocer que un montañero había sufrido una caída. En el mismo lugar, los efectivos han rescatado a otro compañero, que ha resultado ileso pero no han podido hacer nada para salvar la vida del hombre. El rescate y evacuación ha durado hasta las 13.15 horas.

El fallecido es J.T.J., de 43 años y procedentes de Valliena (Barcelona), cuyo cuerpo ha sido trasladado al Depósito Municipal de Benasque.

Publicidad