120.00

Publicidad

Coronavirus

Fallece por coronavirus un joven de 32 años en La Rioja

Cuatro nuevos brotes de coronavirus ponen en jaque a La Rioja después de que haya muerto un joven de 32 años, conocido porque fue cargo honorífico de vendimiador de las fiestas de San Mateo de Logroño hace cuatro años.

Un joven de 32 años ha fallecido este viernes por coronavirus en Logroño, solo un día después de ingresar en la UCI del Hospital San Pedro de la ciudad. Javier González, el fallecido, tuvo el cargo honorífico de vendimiador de las fiestas de San Mateo de Logroño en 2016.

Además de por este fallecimiento, cuatro nuevos brotes de coronavirus ponen en alerta a La Rioja, ya que solo estos casos afectan ya a 20 personas. Según detalla el Servicio Riojano de Salud (Seris), actualmente hay 19 brotes activos en la región con 139 contagiados.

En cuanto al origen epidemiológico de los tres nuevos brotes detectados en Logroño, uno proviene del ocio familiar (tres casos confirmados) y los otros dos están localizados en el entorno laboral (con cuatro y ocho casos, respectivamente). En el caso del brote detectado en Albelda de Iregua, su origen proviene del entorno laboral (cinco casos confirmados).

La situación del coronavirus en La Rioja

Actualmente, en La Rioja hay 21 personas ingresadas por coronavirus, 16 de ellas están en planta en el Hospital San Pedro, tres en la UCI de este hospital y dos en la Fundación Hospital de Calahorra. En total, en la región hay ahora mismo 537 casos activos y 1.990 personas permanecen en cuarentena.

El Gobierno riojano destaca la labor de rastreo para detectar casos incipientes y asintomáticos con el objetivo de frenar la propagación del virus en la comunidad y recuerda a todos los ciudadanos que son los protagonistas para poder contener al virus, respetando las medidas de higiene y seguridad en todas las circunstancias.