Magaluf

Fabián, el taxista de Magaluf que recibió una brutal paliza: "No sabía dónde agarrarme. Ellos se fueron de rositas"

El taxista recibió una brutal agresión cuando le recriminó a un joven que se había subido al capó de su coche.

Publicidad

Hace varios días Fabián, un taxista de 57 años, recibió una brutal paliza a manos de tres turistas de nacionalidad británica. Sucedió en Magaluf y según relata Fabián a Antena 3 Noticias los jóvenes se ensañaron con él: "Patadas, piñas...no sabía donde agarrarme", cuenta. Los hechos sucedieron de madrugada y a escasos metros del puesto de la Guardia Civil.

La paliza comenzó después de que el taxista le recriminó a uno de los jóvenes que se había subido al capó de su coche. Sin mediar palabra los británicos se abalanzan sobre él y comenzaron a propinarle golpes por todo el cuerpo. No pudo defenderse, cayó al suelo y ahí le patearon. Fabián tuvo que recibir asistencia médica en el Hospital Son Espases, mientras que los agresores "se fueron de rositas y chocándose la mano".

La peor cara del turismo

El caso de Fabián no es un hecho aislado. En los últimos años Magaluf ha pasado de ser "un paraíso" a convertirse en una zona donde las peleas son frecuentes. "El turismo de borrachera no le interesa a nadie", reconocen los magaluferos.

A este problema hay que sumarle otro más. El pasado 12 de mayo se registró en Magaluf el primer caso mortal de 'balconing'en 2022. Un británico de 34 años cayó al vacío desde la séptima planta de un hotel tras resbalarse de la barandilla a la que estaba subido.

Esta práctica tampoco es inusual. Un estudio del Hospital Universitario Son Espases revela que el 97,8% de las víctimas atendidas el pasado año por esta "moda inducida por el alcohol" fueron hombres con una edad que rondaba los 24 años. Además, en el 95,65% de los casos el consumo de alcohol estuvo presente acompañado de otras drogas.

Las imágenes de violentas trifulcas y casos de 'balconing' se repiten año tras año, aunque muchos vecinos de la zona aseguran que la situación está cambiando. Antes de la pandemia, en Magaluf las peleas ocurrían casi a diario: "Este año no ha pasado nada, ha sido muy tranquilo. Dentro de la normalidad...comparado con el 2019 o 2018, y no hablamos de hace 20 años", confiesan.

Publicidad