Paliza

Detenidos dos turistas británicos por dar una paliza a un taxista en Magaluf

La Policía Local localizó a distintos testigos de los hechos y lograron detener a los presuntos agresores.

Publicidad

Un taxista de 57 años ha recibido esta madrugada una brutal paliza por parte de tres turistas borrachos en plena calle. Los hechos han ocurrido este martes en la Avenida de Magaluf (Calvià), a escasos metros de Punta Ballena y del puesto de la Guardia Civil. El suceso ha tenido lugar pasadas las 00:30 horas.

Según las primeras investigaciones, tres chicos de nacionalidad británica que se encuentran de vacaciones en Mallorca se subieron en el capó del taxista, que estaba parado. Cuando el profesional recrimina esta acción, los violentos jóvenes se abalanzan sobre él y comienzan a propinarle un aluvión de golpes, patadas y puñetazos por todo el cuerpo. Entonces, el taxista se ha bajado del vehículo para recriminárselo, y el turista se ha encarado con él y presuntamente le ha agredido haciéndole caer. En el suelo, le ha continuado propinando puñetazos y patadas. El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. Según la Policía Local, la víctima sufrió, entre otras lesiones, un corte sobre las cejas. El taxista recibió una primera asistencia en el lugar de los hechos y fue trasladado al Hospital Son Espases en estado leve.

La violencia empleada es de tal magnitud que el taxista, a pesar de su gran corpulencia y que en el pasado había sido portero de discoteca, cae desplomado inconsciente en el suelo. Los agresores, con la ropa y las manos ensangrentadas, abandonan el lugar al detectar que varias personas estaban grabando con sus teléfonos móviles la escena y al acudir al lugar de los hechos un compañero del taxista. Este pidió que alguien llamase a la policía y a una ambulancia, ya que el taxista estaba sangrando por la cabeza y no se levantaba el suelo. Los agresores se marcharon del lugar, dirección Punta Ballena, con las manos ensangrentadas.

Agentes de la Policía Local de Calvià se presentaron en el lugar, recabaron información de lo sucedido e iniciaron una investigación junto a sus compañeros de la Guardia Civil.

Detenidos dos turistas británicos

Dos turistas británicos han sido arrestados por la agresión. El más reciente, un turista británico de 22 años y el principal implicado, otro turista británico de 21 años, que ya había sido detenido por parte de la Policía Local después de los hechos.

La Policía Local localizó a distintos testigos de los hechos y lograron detener al presunto agresor. Las diligencias se han traspasado a la Guardia Civil. Según fuentes del colectivo de taxistas, el incidente habría comenzado cuando el turista, que iba por la calle acompañado de otros dos chicos, se ha subido al capó del taxi. Un testigo ha publicado en Twitter un vídeo en el que se ve la agresión. El resto de taxistas de Calvià han realizado un pequeño parón en solidaridad con su compañero, si bien se han cubierto los servicios a hospitales y aeropuerto.

Publicidad