17.012167

Publicidad

Desescalada del coronavirus

Extremadura, la única comunidad sin libertad de movimiento a pesar de entrar en la fase 3 de la desescalada

Extremadura ha entrado este lunes a la fase 3 de la desescalada del coronavirus pero la libertad de movimientos no estará permitida hasta el 15 de junio.

Más de la mitad del país se estrena este lunes en la fase 3 de la desescalada del coronavirus. Lo más significativo de este nivel es que las comunidades recuperan la gestión sobre su territorio y, por tanto, se que puede permitir la movilidad de circulación dentro de cada una de ellas.

Así lo harán los ciudadanos del País Vasco, Andalucía y Galicia, mientras que en Castilla-La Mancha, Cuenca y Guadalajara, las únicas que pasan a la fase 3, tendrán movilidad interprovincial, de manera que sus ciudadanos podrán circular sin restricciones entre los dos territorios. En el caso de Extremadura, esta libertad de movimientos se dará a partir del 15 de junio.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado que no va a permitir la libre movilidad entre Badajoz y Cáceres, como medida de prudencia por las amenazas de posibles rebrotes en la región.

El presidente extremeño avanzó que hasta que no concluya el estado de alarma el 21 de junio no se permitirá el movimiento con las comunidades autónomas limítrofes.