45.617029

Publicidad

Día de las Personas Cooperantes

Exteriores lanza en las redes sociales el reto "Echa un cable" con motivo del Día del Cooperante

Con motivo del 'Día de las Personas Cooperantes', el Ministerio de Asuntos Exteriores quiere concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de apoyar la cooperación internacional para el desarrollo. La ministra, Arancha González Laya, y otras personalidades conocidas se han sumado ya al reto #EchaunCable.

Es el Día del Cooperante y todas las manos que se sumen son importantes. El Ministerio de Asuntos Exteriores aprovecha esta cita para hacer un llamamiento y lo hace, en el marco de su campaña de comunicación digital y de diplomacia, con un reto en las redes sociales.

Se trata de una acción digital para involucrar a todos y concienciar a la ciudadanía sobre lo importante que es apoyar de forma activa en proyectos de cooperación internacional para el desarrollo.

Una de las primeras en sumarse al reto, bajo el hashtag #EchaUnCable y #SomosCooperación, ha sido la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, así como otros personajes destacados en distintos ámbitos profesionales.

Se pretende formar una cadena solidaria y de implicación en la cooperación para el desarrollo, puesto que desde las cuentas oficiales de Exteriores se está citando a algunas personas también implicadas en el reto viral. La cadena se puede continuar con vídeos propios y nominando a nuevos 'cooperantes virtuales' de esta cadena.

La cooperación en tiempos de coronavirus

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación sitúa la cooperación internacional para el desarrollo como una de sus prioridades, más aún en este período marcado en todo el mundo por los efectos de la pandemia por coronavirus.

La creación de una Secretaría de Estado de Cooperación Internacional, creada a principios de año, y la publicación de la Estrategia de Respuesta Conjunta de la Cooperación Española a la Crisis del coronavirus, aprobada en el Consejo de Ministros del pasado 21 de julio, son muestras del foco que el Gobierno pone en materia de Cooperación, tal como explican desde el ministerio.

Estas son algunas de las personas que han participado ya en esta cadena de cooperación: