Agresión tránsfoba

Expulsan a un vigilante de seguridad por agredir a una mujer trans en la estación de Sants en Barcelona

En el vídeo que se ha difundido, cinco trabajadores de seguridad reducen a la mujer trans en la estación de Barcelona y uno de ellos le propina varios golpes con la mano y una patada.

Agresión en Cercanías de Barcelona

Publicidad

Renfe ha expulsado a un trabajador de seguridad de la estación de Sants en Barcelona por agredir a una mujer trans. El medio catalán 'betevé' difundió unas imágenes donde se observa que un grupo de agentes rodea a la mujer y la reducen, momento en el que uno de ellos se muestra más agresivo.

Todo ocurrió a las 11 de la mañana del pasado jueves en el vestíbulo de la estación de Barcelona. Al parecer, la mujer había estaba molesta porque la estaban grabando y dio "un golpe a un operador de cámara de televisión" y se puso "un poco agresiva".

Según el medio catalán, la discusión entre vigilantes y la mujer fue subiendo de tono hasta que se produjo la detención y la agresión tránsfoba. Cuando la reducen, ya en el suelo, uno de los vigilantes le da varios golpes con la mano y después una patada en la estación de Barcelona. También se escucha "cállese, señor" con el objetivo de vejarla, según ha asegurado el concejal de Derechos de Ciudadanía y Participación, Marc Serra.

Serra también ha anunciado que desde su concejalía se ha activado el protocolo y han puesto a disposición de la mujer agredida la Oficina No Discriminación para ofrecerle apoyo jurídico y psicosocial.

Renfe pide la expulsión vigilante

Según han informado desde Renfe, al conocer los hechos, se han puesto en contacto con la empresa de seguridad que había abierto un expediente informativo para pedir la expulsión del trabajador responsable de la agresión tránsfoba en Barcelona.

"No toleramos este tipo de actitudes", han señalado desde la empresa ferroviaria.

Publicidad