Publicidad

ACUSADO DE ROBOS, TRÁFICO DE DROGAS Y LESIONES

Expulsan a Marruecos al portavoz de los inmigrantes en Salt

Morad el Jassani se erigió en el portavoz de los inmigrantes de Salt, en Girona, cuando se produjeron los altercados vecinales en febrero de 2010 . Incluso participó en reuniones del Ayuntamiento, para tratar de mejorar la convivencia.

Fue uno de los protagonistas de los incidentes entre vecinos y colectivos de inmigrantes de hace un año en la población, ha sido expatriado a Marruecos tras una operación conjunta de la Policía Nacional, Local, Mossos d'Esquadra y la Fiscalía.

Según ha informado la policía autonómica, la detención se produjo ayer y, en apenas unas horas, se ha procedido a la expulsión del país de Mourad A.H., que había acudido a las reuniones que portavoces de entidades de Salt mantuvieron con la alcaldesa Iolanda Pineda y con el entonces diputado por el PSC Mohammed Chaib.

Fuentes del Ayuntamiento de Salt han explicado también que el detenido estaba reclamado por la justicia de su país y que, actualmente, està ya ingresado en una cárcel marroquí. Mourad A.H., que tenía abiertas 39 causas diferentes, había ganado notoriedad en Salt a raíz de su participación en las reuniones mantenidas después de los enfrentamientos entre vecinos y colectivos de inmigrantes de hace un año.

Su aparición en fotografías en la prensa durante esos encuentros, en los que se atribuía la condición de portavoz de asociaciones, y su conocida condición de delincuente reincidente le hicieron protagonista de comentarios en medios de comunicación y foros de internet.

Mourad A.H. estaba acusado de robos, tráfico de droga y lesiones, delitos cometidos entre 2002 y 2005, mientras que, entre 2009 y 2011, se le imputaba un atentado contra la autoridad, rotura de condena y maltrato.

El ahora expatriado se dejó ver también hace apenas unos meses cuando Salt fue de nuevo escenario de quema de contenedores y vehículos por parte de individuos que protestaban por el accidente sufrido por un joven marroquí que huía de la policía y que falleció a causa de las heridas. Mourad A.H. acudió entonces a la manifestación convocada por vecinos y entidades de la ciudad para reclamar un municipio más seguro.

Publicidad