Coronavirus

Los expertos calculan que las restricciones contra el coronavirus durarán hasta 2023

La quinta ola y el aumento de la incidencia coincide con la relajación de las restricciones. Por eso, los expertos advierten de que no hay que relajarse ya que las restricciones podrían extenderse hasta 2023.

Publicidad

Esta quinta ola frena la llegada de la normalidad a la que estábamos acostumbrados. Los expertos dicen que todavía tendremos que esperar dos años más. En este momento, mientras avanza la campaña de vacunación contra el coronavirus la incidencia aumenta.

Mascarillas, gel hidroalcohólico y saludos sin contacto, pero ¿Hasta cuándo vamos a estar con estas y otras medidas? Los expertos coinciden en que "el virus va a estar entre nosotros durante mucho tiempo. Probablemente se quede, aunque con menor impacto".

En plena quinta ola, los expertos fijan 2023 como fecha en la que volveremos a una vida más normal. Mientras, en la calle, resignación y voluntad de seguir cumpliendo las normas y restricciones para que la pandemia acabe cuanto antes.

Aunque, eso sí, todo dependerá de las variantes y de la campaña de vacunación contra la COVID-19. "Lo más importante es llegar a ese 80% de la población vacunada. Es lo que nos va a permitir vivir", dicen los expertos.

El aumento de la incidencia coincide con la relajación de las medidas y las fábricas de mascarillas ya lo han notado. "Ha habido una bajada de consumo motivada por dos razones: el periodo vacacional y la eliminación de la obligatoriedad de llevar mascarillas en exteriores", explica el responsable de una de ellas.

Negocios que se adaptan

Otras empresas ya se están adaptando a este futuro en el que el 0 contacto va a estar muy presente. En este tipo de negocios, como por ejemplo un supermercado inteligente, el cliente tiene el control. Nosotros somos quienes abrimos la tienda y quienes elegimos y pagamos el producto.

En caso de problema, a través de una pantalla, de forma remota, una persona nos ayudará. "Hemos buscado adaptarnos a todas las circunstancias. La falta de contacto humano nos permite que sea una tienda mucho más segura contra el covid", dice el generante de uno de estos negocios.

Mientras tanto, los rastreos, cuarentenas y restricciones seguirán en nuestras vidas.

A través de nuestra herramienta CuentaVacunas puedes comprobar en tiempo real cómo avanza la campaña de vacunación en España y en el mundo.

Publicidad