La calle pregunta

Las dudas más frecuentes sobre las restricciones por Covid en destinos turísticos

Son muchos los que por estos días dudan entre qué destino turístico elegir debido a las restricciones que se han impuesto por la quinta ola de coronavirus. Respondemos algunas de las cuestiones más frecuentes sobre qué planes de ocio puedo llevar a cabo este verano.

Publicidad

Somos 10 amigas no convivientes ¿Podemos viajar por España?

En Galicia los no convivientes no podrán reunirse entre las 3.00 y las 6.00 horas. Murcia autoriza reuniones de un máximo de 10 personas y el País Vasco impide que se junten en espacios públicos entre las 12.00 y las 6.0 horas.

¿Puedo bailar en una discoteca?

El ocio nocturno permanece cerrado en la Comunidad Valenciana y en Murcia. En Cataluña se limita al aire libre, a un máximo de 10 personas y hasta las 00.30h y en Galicia a la entrada de los locales piden una prueba negativa o la pauta de vacunación completa.

Quiero ir a la playa pero no quiero madrugar ¿Cuáles no tienen restricciones de aforo?

Cada ayuntamiento será el encargado de establecer las limitaciones de acceso y el aforo de las playas. Por la noche permanecerán cerradas en Cataluña, Canarias y Galicia.

Quiero ir a Baleares y no sé qué restricciones tienen

Si llega de otras zonas de España con una incidencia acumulada superior a los 60 casos por cada 100.000 habitantes deberá pasar un control sanitario. En esos casos tienen que presentar una prueba diagnóstica negativa o el certificado de vacunación.

A partir de este sábado, las reuniones sociales de personas no convivientes entre la 1.00 y las 6.00 horas están prohibidas. La hostelería echa el cierre a la 1.00 horas y el número máximo de comensales es de 4 en interior y 8 en exteriores.

Publicidad