LO HEMOS PROBADO

LO HEMOS PROBADO

Experimento: así funciona el líquido gallego capaz de devorar las llamas en segundos

Las autoridades de California, que luchan estos días contra el mayor incendio de su historia, se han interesado por un producto desarrollado por una empresa gallega muy eficaz para extinguir las llamas. Según sus creadores, es capaz de apagar el fuego cinco veces más rápido que los sistemas convencionales.

Una empresa de O Porriño ha inventado lo que ya se conoce como 'el milagro líquido' que devora las llamas. Es un retardante a largo plazo contra incendios forestales de aspecto rojizo. Este color facilita la labor de los medios de extinción a la hora de localizar las zonas en las que se ha usado el producto.

"Es totalmente respetuoso con la fauna, flora y seres humanos. No es corrosivo ni tóxico", dice Juan Carlos Rodríguez, ingeniero químico. Bloquea el fuego y rebaja la temperatura de 100 a 60 grados, por lo que reduce en cinco veces el tiempo de extinción. Por tanto, supone menos personal, menos viajes de aviones y menos recursos a emplear.

Ya fue utilizado con éxito en los incendios del pasado mes de octubre en Galicia.

antena3.com | | 11/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.