59.007833

Publicidad

Cierre Madrid

Éxodo de madrileños antes de que entre en vigor el cierre perimetral para poder disfrutar del puente de Todos los Santos

Madrid comenzará el cierre perimetral en el estado de alarma esta medianoche y hay muchos que han aprovechado las últimas horas sin restricciones para irse de puente y salir de la comunidad, sobre todo para el puente de Todos los Santos y La Almudena.

En resumen

La Comunidad de Madrid pondrá el cierre perimetral a las 00.00 horas de este viernes, pero ya hay quien ha aprovechado estas últimas horas sin restricciones para viajar y disfrutar del puente de Todos los Santos en contra comunidad. En muchos casos se trata de personas que viven en Madrid, pero que quieren ir a sus comunidades de origen.

Desde primera hora de la tarde han pasado por la Estación de Atocha muchos pasajeros con sus maletas, algunos trenes iban prácticamente llenos. Los hay que aseguran que viajan por motivos de trabajo pero también los hay que reconocen que van a ver a sus familias y a sus pareja, que viven en otras comunidades.

Los viajeros sabían que Madrid terminaría cerrando perimetralmente y han preferido adelantar su viaje para no 'saltarse' las normas. "Voy a pasar el puente justo antes de que se cierre todo", reconocía uno de ellos.

Para aquellos que sí hayan decidido cancelar su viaje, Renfe ha anunciado que facilitará la devolución o el cambio de billete de forma gratuita a todos los viajeros que no tengan su desplazamiento justificado o no deseen viajar entre el 29 de octubre y el 20 de noviembre debido a las nuevas restricciones de la movilidad en el ámbito nacional derivadas de la covid-19.

El operador ferroviario ha explicado en un comunicado que esta medida es aplicable a cualquier billete para servicios Ave, Larga Distancia, Avant o Media Distancia Convencional, pero no se aplica a los billetes de Rodalies y Regionales de Cataluña, que gestiona la Generalitat.