Sucesos

Resuelto el crimen de la mujer mutilada en Marbella: su exnovio confiesa que la mató, la decapitó y la tiró al mar

Un hermano de la víctima aseguró haber reconocido el cuerpo de su hermana en el cadáver mutilado y decapitado que apareció en la playa.

Publicidad

El hombre de 35 años y nacionalidad colombiana detenido ayer por la Policía en Marbella tras la desaparición de su expareja, una mujer de la misma nacionalidad con la que mantuvo cinco meses de relación sentimental, ha confesado este jueves haberla matado. Según la Policía, todo indica que el cuerpo sin cabeza ni manos que el pasado domingo apareció en una playa de Marbella corresponde al de la desaparecida. Los resultados de ADN lo han confirmado.

El detenido ha confesado que mató a la que era su ex, la decapitó y tiró su cuerpo al mar, según ha confirmado Antena 3 Noticias. Las pruebas de ADN han corroborado que el cuerpo es el de la mujer desaparecida.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Marbella ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por la muerte de su expareja, cuyo cadáver apareció mutilado flotando en el mar. Se le investiga por los delitos de asesinato y quebrantamiento de condena de alejamiento.

Precisamente, el pasado mes de diciembre el ahora presunto asesino se conformó con una sentencia condenatoria por la comisión de un delito de malos tratos sobre su expareja, ahora fallecida. La sentencia fue dictada por el Juzgado de Violencia de Marbella y consistió en una condena a seis meses de prisión y otros 16 meses de prohibición de comunicación y aproximación a la víctima. La condena de prisión fue suspendida por un periodo de dos años con el acuerdo de la Fiscalía.

En relación con la segunda persona detenida por estos hechos, pasará mañana a disposición del Juzgado de Violencia de Marbella.

¿Qué se sabe hasta ahora?

Se ha detenido a dos personas, la primera de ellas como presunto autor material que, ante las evidencias que le incriminaban en la desaparición de la víctima, ha terminado reconociendo el crimen en sede policial. El segundo detenido, amigo del principal investigado, habría llevado a este y a la víctima, aún con vida, en una furgoneta a la localización donde tuvo lugar el homicidio.

Los investigadores han realizado una reconstrucción de los hechos en un enclave de la costa de Marbella donde, según declaraciones del autor confeso, acabó con la vida de su expareja y arrojó su cuerpo mutilado al mar. Agentes de Policía Científica han llevado a cabo una inspección ocular sobre el terreno con la recogida de vestigios.

Este caso es otro más de violencia de género ocurrido nada más comenzar el 2023.

El cuerpo mutilado

El pasado 8 de enero denunciaron en comisaría la desaparición de una joven. Al día siguiente, se detuvo a su expareja por un quebrantamiento de condena. Horas más tarde, apareció el cadáver mutilado en la costa de una playa malagueña y el hermano de la desaparecida, ahora víctima de violencia de género, da la voz de alarma porque piensa que ese cuerpo puede ser el de su familiar. La Guardia Civil tiene que cotejar ahora los ADN para confirmar si es ella o no, aunque por la descripción del detenido, todo apunta que se trata de la misma mujer.

Recordamos que el cadáver mutilado de una mujer apareció sin cabeza y sin manos. Tampoco tenía dentadura ni huellas dactilares.

No existía relación

Pese a las sospechas del familiar, fuentes policiales indicaron hace un par de días que no había ninguna prueba que vinculase esta desaparición con el cadáver de una mujer joven hallado el pasado domingo flotando en el mar en Marbella. Sin embargo, ahora, con la confesión detallada del arrestado y las pruebas de ADN, se ha confirmado el vínculo entre ambos sucesos.

Publicidad