IMÁGENES EN EXCLUSIVA

IMÁGENES EN EXCLUSIVA

Exclusiva: Las imágenes inéditas del tapón que dificultó los trabajos de rescate de Julen y el análisis de esta tierra

Antena 3 ha tenido acceso en exclusiva a las imágenes del tapón de tierra, principal escollo en los trabajos de rescate del pequeño Julen. En el análisis del mismo hay dos rasgos que llaman mucho la atención de los investigadores.

antena3noticias.com | Madrid | 06/03/2019

Antena 3 ha tenido acceso en exclusiva a las imágenes del tapón de tierra que dificultó los trabajos para encontrar al pequeño Julen. Son imágenes de cómo los investigadores analizan las rocas y la tierra del tapón.

En este análisis hay dos rasgos que llaman sorprendentemente la atención de los expertos: primero el gran tamaño de los pedruscos y segundo la humedad que tiene la tierra.

Destacan la saponificación del cadáver del niño, un proceso natural por el cual el cuerpo humano sumergido en agua o en un terreno húmedo no se descompone debido a la transformación de los ácidos grasos en jabón, un jabón que protege el cadáver. Esto permitió la conservación del cuerpo de Julen.

El tapón fue el principal escollo durante las primeras horas en los trabajos de rescate de Julen y uno de los misterios que los investigadores trataron de resolver: ¿cómo se había formado?, ¿la tierra que desprendió el niño durante su caída provocó que se formara?

Antena 3 también ha tenido acceso a otra imagen inédita,la del pozo que tuvieron que practicar para que bajara el equipo de rescate. En el metro 58 y 42 se aprecian los problemas tan graves que anunciaron los equipos para llegar a Julen.

Tras conocerse la autopsia preliminar, a la que Antena 3 Noticias ha tenido acceso, la versión de la defensa del dueño de la finca de Totalán queda en entredicho. Según dicho informe, Julen falleció de un traumatismo cranoencefálico y las lesiones que presentaba se situaban en el lado izquierdo de la cabeza y en la frente, unas heridas mortales compatibles con la caída por el pozo y los golpes que el niño pudo darse contra las paredes del mismo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.