93.994500

Publicidad

Vídeo

EXCLUSIVA | Así fue la detención en España de un fugitivo que agredió sexualmente a sus sobrinas de 8 y 5 años

Llevaba nueve años oculto en España, pero pesaba contra él una orden de búsqueda y captura internacional desde Argentina.

Detenido un fugitivo internacional en España reclamado por Argentina por abusar sexualmente de sus sobrinas. Antena 3 Noticias ha tenido acceso en exclusiva a las imágenes del momento de la detención.

Los investigadores habían descubierto una dirección que usaba como escondite. Tras observar sus costumbres, deciden en qué momento proceder a la detención.

Cuando el dispositivo comienza, varios agentes se distribuyen por el barrio y localizan su vehículo. Tras horas de espera, el objetivo aparece.

El fugitivo opone resistencia y los agentes le explican el motivo de la detención. "Tiene una orden internacional de Argentina, ¿no lo sabe?", se les escucha decir.

Uno de los policías se disfraza de obrero de la construcción para pasar desapercibido. "Cuando se les detiene ya tienen la idea de por qué vamos a por ellos", explica Fernando González Iglesias, jefe de la sección de fugitivos de la Policía Nacional.

España recibe más de mil órdenes de busca y captura al año y son detenidos más de 500 fugitivos.