Publicidad

LAS PATRULLAS CONTUVIERON A LOS INMIGRANTES

Evitan la entrada de 30 inmigrantes en un buque de residuos que viajaba de Ceuta a Algeciras

Los inmigrantes, la mayoría de ellos residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, intentaron llegar a la carrera hasta el interior del barco. Un agente de la Policía portuaria que lo vio alertó a otras patrullas, que acudieron rápidamente hacia el lugar para impedir que los inmigrantes alcanzaran su propósito.

La Policía portuaria de Ceuta ha impedido la entrada en un buque de traslado de residuos de un grupo de unos 30 inmigrantes que han intentado acceder al interior del barco saltando por las escolleras próximas al puerto.

Según han informado fuentes portuarias, el intento masivo de entrada se registró en la tarde de ayer, cuando la treintena de inmigrantes intentaron acceder al buque "Benzú", que se encontraba atracado en la explanada del muelle de Poniente.

Los inmigrantes, la mayoría de ellos argelinos y residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), intentaron llegar a la carrera hasta el interior del barco. Un agente de la Policía portuaria que advirtió el intento de entrada en grupo alertó a otras patrullas, que acudieron rápidamente hacia el lugar para impedir que los inmigrantes alcanzaran su propósito.

El buque "Benzú" es utilizado habitualmente para cargar los vehículos con residuos de la ciudad que luego son trasladados hasta Algeciras (Cádiz) para su tratamiento en una planta especializada. Los treinta inmigrantes fueron detenidos por la Policía portuaria, que consiguió que ninguno de ellos accediera al interior del barco.

Publicidad