Caja estanca para desinfectar gafas

Publicidad

Coronavirus

Un estudio revela que el 77,4 % de los adolescentes ha perdido visión durante el confinamiento por coronavirus

El 60,2 % de los ciudadanos afirma haber forzado la vista durante el confinamiento y más de la mitad piensa que su visión ahora es distinta.

El coronavirus ha cambiado la forma de estudiar de muchos adolescentes. Con el cierre de colegios e institutos las clases se han desarrollado online.

Este incremento del uso de las pantallas ha provocado que siete de cada diez adolescentes (77,4 %) de entre 12 y 19 años hayan sufrido un cambio de graduación visual.

El 57,4 % ha empeorado su visión

Un estudio de la asociación de utilidad pública Visión y Vida revela que a uno de cada diez se le han prescrito por primera vez gafas (7,7 %) o lentillas (2,4 %).

Este estudio analiza cómo el abuso de pantallas y dispositivos digitales puede haber conducido a estos datos, teniendo en cuenta que se han duplicado su uso durante el confinamiento.

Los síntomas más frecuentes del confinamiento han sido dolor de cabeza, visión borrosa y sequedad ocular. Fruto de esto, el 54,2 % afirma que hará una revisión visual antes de irse de vacaciones de verano.