Claves contra la obesidad infantil

Publicidad

ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD COLLEGE DE LONDRES

Un estudio acusa que los hijos de las madres trabajadoras tienen más riesgo de obesidad infantil

Los hijos de madres trabajadoras, tanto a tiempo parcial como completo, tienen un 25% más de riesgo de sufrir obesidad infantil y un 29% más de posibilidades de tomar un desayuno no saludable.

Un estudio publicado por la Universidad College de Londres asegura que los hijos de madres trabajadoras tienen un 25% más de riesgo de sufrir obesidad infantil.

El estudio ha analizado el comportamiento de más de 19.000 familias nacidas entre 2000 y 2002. Según dicho informe, el impacto más considerable se observa en madres trabajadoras y solteras.

Las posibilidades de que los niños no tomen un desayuno saludable entre los hijos de madres trabajadoras y no trabajadoras es del 29% superior en caso de las primeras. También estos niños tienen un 19% más de riesgo de sedentarismo, pasan más horas frente al televisor y van a clases en coche en lugar de caminando.

Otra de las conclusiones de la investigación es que estos patrones no se repiten en el caso de los padres trabajadores. Esto se justifica en dicho texto porque las labores domésticas siguen siendo mayoritariamente cosa de las madres.

Publicidad