Imagen de archivo de un aula

Publicidad

Huelga estudiantil

Los estudiantes viven su segundo día de huelga para exigir "aulas seguras" frente al coronavirus tras un primer día con seguimiento desigual

La huelga de tres días convocada por el sindicato de estudiantes incluye esta jornada concentraciones en las plazas de una veintena de ciudades. Se reivindica una vuelta al cole segura frente al coronavirus.

Este jueves los estudiantes están llamados al segundo día de huelga para reivindicar una vuelta al cole segura frente al coronavirus. Este miércoles, el primero de los tres días de huelga ha tenido un seguimiento desigual en el territorio español.

Excepto Asturias, que lo hará el próximo día 22, todas las comunidades han retomado la actividad en las aulas y el goteo de incidencias es constante, con cierre de aulas y colegios.

"Por el derecho a una educación pública presencial, de calidad y con aulas seguras" y "Por un plan de inversión masivo para la contratación de profesorado, la reducción de ratios y el fin de la brecha digital" son lemas con los que el SE ha llamado a secundar una huelga que esta jornada incluye concentraciones en plazas de una veintena de ciudades.

Durante el primer día en Cataluña el paro ha tenido un seguimiento desigual en cada centro educativo, pero ha sido secundada por miles de estudiantes, según el secretario general del SE en dicha comunidad, Borja Latorre. Y en la Comunidad Valenciana el sindicato estudiantil ha cifrado en un 60% el seguimiento, según su portavoz, Carlos Naranjo.