Coronavirus

Estudiantes españoles de Erasmus en el norte de Italia regresan a Motril después de un mes confinados contra el coronavirus

Los alumnos llevaban más de un mes confinados en sus domicilios en Arezzo, en la Toscana italiana, debido a la pandemia de coronavirus.

Un estudiante se reencuentra con su familia

Publicidad

Tras cerca de 24 horas de viaje, el grupo de doce estudiantes de Motril (Granada) que se encontraban de Erasmus en el norte de Italia y que quedaron confinados en el país por la pandemia de coronavirus pudieron regresar a la localidad granadina.

Con cansancio acumulado, han llegado a la estación de autobuses de Motril, donde les esperaban algunos de sus familiares, que los han recibido entre lágrimas y muestras de alegría por tenerlos de nuevo en casa.

Una vez en suelo español, los estudiantes viajaron hasta Motril en un autobús que puso a su disposición el centro educativo IES La Zafra.

Los estudiantes llevaban más de un mes confinados en sus domicilios en Arezzo, en la Toscana italiana, a consecuencia del estado de alarma establecido por el Gobierno italiano por el coronavirus, que motivó el cierre de los aeropuertos.

Ante esta situación pidieron ayuda para volver a España a través del Consulado español y mediante un vídeo que distribuyeron por las redes sociales explicando la situación en la que se encontraban.

Publicidad