120.00

Publicidad

Coronavirus

Estudiantes españoles de Erasmus en el norte de Italia regresan a Motril después de un mes confinados contra el coronavirus

Los alumnos llevaban más de un mes confinados en sus domicilios en Arezzo, en la Toscana italiana, debido a la pandemia de coronavirus.

Tras cerca de 24 horas de viaje, el grupo de doce estudiantes de Motril (Granada) que se encontraban de Erasmus en el norte de Italia y que quedaron confinados en el país por la pandemia de coronavirus pudieron regresar a la localidad granadina.

Con cansancio acumulado, han llegado a la estación de autobuses de Motril, donde les esperaban algunos de sus familiares, que los han recibido entre lágrimas y muestras de alegría por tenerlos de nuevo en casa.

Una vez en suelo español, los estudiantes viajaron hasta Motril en un autobús que puso a su disposición el centro educativo IES La Zafra.

Los estudiantes llevaban más de un mes confinados en sus domicilios en Arezzo, en la Toscana italiana, a consecuencia del estado de alarma establecido por el Gobierno italiano por el coronavirus, que motivó el cierre de los aeropuertos.

Ante esta situación pidieron ayuda para volver a España a través del Consulado español y mediante un vídeo que distribuyeron por las redes sociales explicando la situación en la que se encontraban.