Gesto honrado

Estrella recupera la pensión perdida de una anciana de 84 años y recibe una recompensa mucho mayor

El pianista James Rhodes se ha enterado de lo ocurrido por Twitter y no ha dudado en recompensar el gesto honrado de la mujer.

Publicidad

En estos tiempos en los que es cada vez más común velar por el ombligo propio, escasean, por contra, aquellas personas que ayudan desinteresadamente. Estrella es una de esas personas. En vez de quedarse con una pensión que se encontró por la calle, se la entregó a la Policía para devolvérsela a su dueña, una anciana octogenaria. Un gesto honrado por el que, a pesar de no buscarlo, ha obtenido una recompensa.

Entregó el dinero en vez de quedárselo

Estrella Yedra, de 40 años, se encontraba paseando en un parque de Sevilla cuando, de pronto, se topó con un sobre de dinero. Podría habérselo quedado perfectamente, sin que nadie supiese nada. Sin embargo, en un gesto que le honra, decidió entregárselo a la Policía para que identificase a la mujer y le fueran devueltos los 490 euros que contenía el sobre.

Después de que Emergencias Sevilla anunciase el hallazgo, la pensiónesperó a su dueña en la Comisaría. Finalmente, una anciana de 84 años y con movilidad reducida se personó, tras enterarse por su nieta, y lo reclamó, una vez se verificó su identidad. Un dinero importante para ella y que también lo podría haber sido para Estrella, teniendo en cuenta los elevados preciosen los que nos movemos hoy en día.

James Rhodes dona 490 euros a Estrella

Aun así, ese gesto de Estrella no ha sido en vano, ya que, en la mañana de este mismo jueves, ha recibido la misma cantidad de dinero en su cuenta, donado por el pianista James Rhodes.

Esto ha sucedido después de que Rhodes se enterase de lo ocurrido a través de un tuit que pedía una recompensa para la mujer. "Ciertamente le enviaré la cantidad que entregó a la policía mientras que se busca trabajo. Solo para decir gracias. Envíame sus datos en privado", contestaba el pianista, que hacía referencia también a que la mujer carecía de trabajo.

La misma Estrella ha contestado ha este mensaje dándole las gracias. "Muchísimas gracias!!! Todavía no me lo puedo creer gracias, gracias, gracias...", ha expresado. "Nada. De verdad. Un privilegio. Gracias por ser tan maja", le ha dicho Rhodes. Un gesto muy aplaudido por los demás usuarios de lared social.

Estrella ha conseguido un puesto de trabajo

No obstante, esta no es la única reacción positiva que ha generado su acción. Estrella se encontraba sin trabajo hasta este jueves, cuando la empresa 'Clece' se ha enterado, a través de una campaña en Twitter, de que estaba en busca de un puesto para trabajar. Tal y como ha explicado Estrella a EFE, esta mañana se han puesto en contacto con ella responsables de la empresa de servicios sociales, contratándola en el acto.

Por otro lado, muchas personas han ofrecido ayuda para tratar a su hijo de cuatro años, que tiene una discapacidad física, las cuales ha rechazado. Todo después de un gesto ejemplar con el que, asegura Estrella, "solo pensaba en alguna familia que le hiciera falta (el dinero encontrado)".

Publicidad