Parquímetros Madrid

¿Cuánto cuestan los parquímetros de Madrid en agosto? Horarios, precios y días

En función de las zonas se aplican diferentes tarifas dependiendo de la región y el color en la que se aparque.

Zona SER

Zona SER Antena 3 Noticias

Publicidad

Con la imparable subida del precio de los alimentos y del precio de la gasolina, a muchas personas no les hace especialmente gracia el tener que pagar los parquímetros del centro de Madrid.

El Servicio de Estacionamiento Regulado, SER, es el encargado de controlar y gestionar el estacionamiento en Madrid. El aparcamiento se divide en función de los distritos y de las diferentes zonas de estos.

Este servicio de parquímetros establece un límite de tiempo en el estacionamiento y, en función de las zonas azul (la más barata) y verde (la más cara) se aplican diferentes tarifas dependiendo de la región y el color en la que se aparque.

Para aparcar el vehículo este mes de agosto en Madrid se establecen diferentes precios en la zona SER y el horario varía durante todo el periodo.

Precios de la zona SER

En primer lugar, hay que saber que el máximo de tiempo de aparcamiento en la zona verde es de 2 horas y en la zona azul cualquier usuario puede aparcar durante un máximo de 4 horas.

A continuación, tienes los precios de la zona verde y de la zona azul de Madrid en función del tiempo de estacionamiento:

Precios zona Verde de Madrid

- 5 minutos: 0,15 euros.

- 20 minutos: 0,60 euros.

- 30 minutos: 1,10 euros.

- 1 hora: 2,35 euros.

- 1 hora y media: 3,55 euros.

- 2 horas: 4, 70 euros.

Precios zona azul Madrid

- 5 minutos: 0,05 céntimos.

- 20 minutos: 0,25 euros.

- 30 minutos: 0,45 euros.

- 1 hora: 1,20 euros.

- 1 hora y 30 minutos: 2,95 euros.

- 2 horas: 4 euros.

- 3 horas: 4 euros.

- 3 horas y media: 6,90 euros.

- 4 horas: 8,40 euros.

Horario del aparcamiento en agosto

El aparcamiento en la zona azul y verde de Madrid cambia sus horarios en agosto de forma contraria que el resto del año, que se cobra el estacionamiento desde las 9.00 hasta las 21:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 15:00 horas los sábados.

El horario de la zona SER desde el 1 al 31 de agosto varía y solo se aplicarán las tarifas desde las 9:00 hasta las 15:00 horas de lunes a sábado, y, por lo tanto, el parquímetro será gratuito por las tardes y el domingo.

Publicidad