Día Internacional de la Mujer

Esther Vaquero: "No quiero privilegios por ser mujer"

Tras la celebración del Dia Internacional de la Mujer, Esther Vaquero, presentadora de Noticias 2, rinde homenaje a las que "se han deslomado a diario y durante toda la vida" para cuidar a sus familias. "Y ahí no hay jubilación", señala.

Publicidad

Acabamos de celebrar el8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer... y yo me pregunto qué estamos haciendo mal para que aún haya alguien a quien le resulte un día molesto. Que todavía haya que explicar, a estas alturas, que 'feminismo' no es lo contrario de 'machismo'.

El feminismo no defiende la superioridad de la mujer con respecto al hombre. Defiende la igualdad de ambos. Así que, por defecto, todos deberíamos ser feministas. Yo no quiero privilegios por ser mujer, pero tampoco quiero que me discriminen por ello.

Y me alegro de que ya no se le llame 'Día de la mujer trabajadora'. Siempre he pensado que quien eligió ese nombre no estuvo afortunado. Que si lo que quería era celebrar la incorporación de la mujer al mercado laboral, habría sido más apropiado decir 'Día de la Mujer asalariada'.

Porque 'trabajadoras' las ha habido siempre, y mucho. Las mujeres que han trabajado en casa se han deslomado a diario y durante toda la vida -que ahí no hay jubilación- para cuidar a sus familias. No se me ocurre un trabajo tan necesario y a la vez tan poco agradecido. Así que desde aquí, mi homenaje a todas. Ojalá dentro de poco rompamos techos de cristal y discriminaciones para celebrar, a secas, el día de la Igualdad. Aunque en muchas cosas sigamos siendo muy diferentes.

Publicidad