Covid-19

Este es el perfil de fallecidos por coronavirus en la sexta ola de la pandemia

¿En qué rango de edad es más alta la letalidad por coronavirus? Analizamos el perfil de los fallecidos por este virus.

Publicidad

La sexta ola de la pandemia de coronavirus deja cifras récord de contagiados por coronavirus. Siguen falleciendo personas como consecuencia del Sars-CoV-2. En España la gran mayoría de fallecidos por este virus siguen siendo personas mayores de 80 años.

Más de la mitad de los fallecidos por covid-19 desde octubre hasta hoy entran dentro de ese rango de edad. Los años y laspatologías previas siguen siendo claves para la letalidad y para que se produzcan complicaciones con el coronavirus.

Además, uno de cada tres fallecidos se encuentra dentro del rango de edad de los 50 y 80 años. La mortalidad desciende considerablemente de por debajo de 40.

En el siguiente gráfico puede ver los datos obtenidos del ISCIII, por edad y covid-19 notificados a la RENAVE con inicio de síntomas y diagnóstico desde el 14 de octubre de 2021.

Aa partir del 14 de octubre de 2021, se han notificado a la RENAVE 4.840 defunciones (0,1%). El porcentaje de hospitalizaciones y defunciones entre los casos COVID-19 aumenta con la edad, alcanzando un 10,6% y 1,8% en el grupo de 80 a 89 años, respectivamente, y un 13,9% y 3,2% en mayores de 89 años, respectivamente.

Si observamos los datos desde el inicio de la pandemia de coronavirus, el grupo de los mayores de 80 en adelante, también es donde más muertes por coronavirus se han registrado.

Según el estudio, los hombres presentan un mayor porcentaje de hospitalización por Sars-CoV-2 a partir de 40 años, que las mujeres. Ese mismo patrón por sexo se observa en la letalidad entre casos y entre hospitalizados, a partir de 60 años.

Publicidad